¿En que aspectos la Internet ha
modificado tu vida, la relación con los demás y la educación?
Si tan solo me devuelvo una década en
el tiempo, son muchos los cambios que la Internet ha generado en mi vida en
muchos aspectos, considerando como mas importante la comunicación, la
posibilidad de comunicarnos inmediatamente por medio de e-mail y mensajería instantánea,
las redes sociales, etc., nos brindan la oportunidad de relacionarnos con otras
personas sin necesidad de estar físicamente presentes, por esta razón las
relaciones con los demás se ha facilitado enormemente aun que de manera poco
formal. En el aspecto de la comunicación, el internet también ha remplazado medios
como televisión, periódicos y radio, para convertirse en la principal forma de
informarme sobre noticias y acontecimientos.
En el aspecto de entretenimiento y
ocio, considero que ha generado otro gran cambio, películas, blogs temáticos,
videojuegos, redes sociales, música, etc. Son algunos de las puertas y
beneficios que ha traído el internet consigo.
La educación ha sido notablemente
modificada, La web es hoy en día la mayor fuente de información, nos permite
tener una educación continua, además de acceder a publicaciones y libros a
mucho menor costo que si se hiciera a través del mundo físico. Ahora que lo
pienso, considero que la educación y la internet se han vuelto complementarios,
garantizando información completamente integral en el mundo globalizado de hoy.
