lunes, 30 de julio de 2012

Cambios generados por la Internet


¿En que aspectos la Internet ha modificado tu vida, la relación con los demás y la educación?

Si tan solo me devuelvo una década en el tiempo, son muchos los cambios que la Internet ha generado en mi vida en muchos aspectos, considerando como mas importante la comunicación, la posibilidad de comunicarnos inmediatamente por medio de e-mail y mensajería instantánea, las redes sociales, etc., nos brindan la oportunidad de relacionarnos con otras personas sin necesidad de estar físicamente presentes, por esta razón las relaciones con los demás se ha facilitado enormemente aun que de manera poco formal. En el aspecto de la comunicación, el internet también ha remplazado medios como televisión, periódicos y radio, para convertirse en la principal forma de informarme sobre noticias y acontecimientos.

En el aspecto de entretenimiento y ocio, considero que ha generado otro gran cambio, películas, blogs temáticos, videojuegos, redes sociales, música, etc. Son algunos de las puertas y beneficios que ha traído el internet consigo.

La educación ha sido notablemente modificada, La web es hoy en día la mayor fuente de información, nos permite tener una educación continua, además de acceder a publicaciones y libros a mucho menor costo que si se hiciera a través del mundo físico. Ahora que lo pienso, considero que la educación y la internet se han vuelto complementarios, garantizando información completamente integral en el mundo globalizado de hoy.

Historia de la Internet

Lo primero que se piensa acerca de la diapositiva es que desde tiempos inmemorables, la humanidad se ha visto en la necesidad de desarrollar  accesorios que le faciliten la práctica del cálculo, como se puede apreciar con las tabletas de arcilla y los ábacos.
Al ver donde nos encontramos actualmente y el desarrollo tecnológico tan agigantado que hemos tenido con respecto a aquella época, puedo decir que los cambios más grandes se han visto en las tecnologías de la comunicación, que son la principal causa de globalización que experimentamos, y a la que gran porcentaje de la humanidad aun no tiene acceso. No solo me pregunto sobre ¿qué nuevos avances nos podría traer el futuro?, ¿qué podría remplazar las supercomputadores, las tabletas digitales, los smartphones?, también me pregunto sobre la simplicidad en la que vivían milenios atrás, y si ha sido la tecnología un medio para simplificar o complicar nuestra vivencia.